miércoles, 7 de marzo de 2012

ESPERANZA SIGUE DETERIORANDO LA EDUCACIÓN Y MANIPULANDO AL PUEBLO.


La Presidente (a ver si ya nos damos cuenta de que  es ésta  la forma correcta y no la absurda “presidenta”, porque quedamos igual de ridículos que diciendo “cantanta”) de la Comunidad no cesa en su empeño de arrollar la buena educación. Con este fin continúa con su propósito de seguir trayendo extranjeros (estadounidenses e irlandeses, principalmente) recién licenciados (e, incluso, sin licenciatura) que no están preparados para los conocimientos que se imparten aquí. 
 ¿Por qué todo esto? Sencillo de responder. Se adecúa a su estrategia manipuladora y propagandística en la que sólo un descerebrado puede caer. Pero lo hacen. ¿Parece lógico que se contrate a  gente sin preparación y sin conocimientos básicos sobre la materia a impartir dejando fuera a profesionales que han pasado cinco años estudiando y luego sometiéndose a una dura prueba? Sin contar que, a pesar de las falacias de esta “señora”, que muchos de estos profesores poseen conocimientos de varios idiomas (tengamos en cuenta que bastantes colaboran en traducciones) y han obtenido la habilitación lingüística para dar  su asignatura en inglés, a pesar de lo ridículo que es eso pedagógicamente hablando. Me refiero a la estafa de la enseñanza del bilingüismo. Estafa, porque lo único que se consigue es que los alumnos tengan menos conocimientos reales y menos valores morales. Sin embargo, resulta la “política” estrella para engañar a los padres incautos e inconscientes al hacerles creer que sus hijos van a saber más idiomas, pero olvidando que los conocimientos básicos van disminuyendo. Hay otras maneras de aprender idiomas sin atontar a los ciudadanos. ¿O, tal vez, eso es lo que se esconde tras la marginación de profesionales a favor de gente sin preparación?

Para saber más, lea:

Aguirre dice que la respuesta de Wert sobre los profesores nativos no ha sido "clara" y que seguirán pidiéndolos

La estrategia de manipulación de los poderosos al pueblo.

Noticias sobre Educación.

Inteligencia cívica como modo de enfrentarse a la crisis.

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