viernes, 27 de abril de 2012

DESCUBRAMOS ALGUNOS OCULTOS AUTORES CON TALENTO.




Mester traigo fermoso non es de juglaría
En esta semana que se ha dedicado a celebrar el libro, deseo recordar aquellos libros y literatos que han pasado por este blog en los pocos meses que lleva de vida. No olvidéis que cada mes sale una entrevista a un talento más o menos soterrado. Aquí os dejo enlaces para leer las de los escritores que, por ahora, me han hecho el gran honor de visitar este tan humilde blog.

El que dio su visto bueno para inaugurar  la presencia de talentosos creadores fue Pablo López. Os dejo con la entrevista y con la reseña de La República Mejor, obra muy humana y que no debería pasar desapercibida.


El siguiente autor hizo que me alegrara como unas castañuelas cuando aceptó sufrir este experimento mío. Personalmente, me parece uno de los mejores novelistas de nuestro país, con una sensibilidad especial para transmitir, otorgando sus cuidados a la palabra –a la que, a menudo afrentamos- para hacernos llegar la Historia. Sin embargo, incompresiblemente es otro talento que se encuentra soterrado bajo la superficial del comercialismo que rodea nuestra vida.



Aunque soy incapaz de crear versos, sí sé apreciarlos. Por eso también os recuerdo la primera poetisa (sé que este término resulta odioso por algunos, pero considero que el contenido se lo da el usuario; igual que los románticos o impresionistas recibieron sus nombres de manera despectiva y luego ellos la agitaron con honor como estandarte, haciéndonos olvidar su inicial intención, “poetisa” – que siempre ha sido una de mis palabras preferidas- contiene el matiz que nosotros queramos otorgarle; problema nuestro es enfermarla con sentido peyorativo que no tiene). Como decía, la primera poetisa -con un enorme talento para crear esa musicalidad en los versos de una manera tan natural, pero siempre dejando la huella de la humanidad y preocupación por la sociedad- que ha aparecido en este blog. Os dejo con la entrevista a Ariadna García.
  

Como indicaba, aparece una entrevista cada mes a algunos de los talentos artísticos que nuestro país no presta la merecida atención. Estoy alegre porque ya tengo una pequeña lista de espera que llega hasta noviembre. Gracias a todos por aceptar las súplicas de una loca bloguera. Me sorprende la calidad literaria y humana que existe tras este caos de mundo. Espero acercároslos a aquellos que, hasta ahora, no hubieran tenido ocasión de conocer estos autores. Disfrutad de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.