martes, 3 de abril de 2012

ENTREVISTA EN ONDAMADRID A FELIPE GALÁN SOBRE SU NOVELA "LA SOMBRA DE NAYÁ".

El miércoles 4 de abril, entre las  10:40 y las 11:00, Felipe Galán es entrevistado en ONDAMADRID (101.3 o 106 FM) acerca de su novela La sombra de Nayá.

Dos años después de la desaparición de su madre, Ixchel rescata un extraño mensaje oculto en las aguas del cenote sagrado de Chichén Itzá, lugar elegido por sus antepasados mayas para realizar ofrendas a los dioses. A partir de ese descubrimiento, la hija de Nayá no descansará hasta desentrañar el secreto mejor guardado por la civilización que dominó durante siglos la península de Yucatán: el emplazamiento exacto de la entrada a Xibalbá, el inframundo maya por el que debían transitar los muertos en el viaje hacia su morada eterna.

De manera que, salvando los prejuicios de los que  a menudo hace gala esta sociedad, la obra, de temática maya, no gira en torno al fin del mundo, sino a uno de sus mitos: la entrada al inframundo, descrito en el Popol Vuh. Hago esta puntualización, pues he leído comentarios de gente, que sin haberla leído -ni siquiera haberse informado del contenido- hace juicios de valor totalmente salidos de tono. Obviamente, no se ha tenido en cuenta que la novela en cuestión, resultado de un largo trabajo de investigación, no pertenece al ámbito de lo meramente comercial (tan abundante en las librerías actuales), sino a la literatura cuidada.


Recuerdo que la próxima presentación tendrá lugar el 12 de abril a las 20:00 en el Centro social de Covibar, en Rivas.



Para saber más:


http://www.telemadrid.es/?q=hoyenmadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.