miércoles, 18 de abril de 2012

PODEROSOS TOCANDO LAS NARICES AL CIUDADANO DE A PIE.


Estoy harta de la manipulación como estratagema de los poderosos contra ignorantes ciudadanos que no se preocupan por enterarse de la realidad y se dejan engañar con la primera patraña. Muy harta. Estamos rodeados de mentiras o medias verdades en todos los ámbitos relevantes para la sociedad: medios de comunicación, gobiernos…

Imagen de lainformacion.com.
Ahora resulta que el Gobierno de España –mientras ataca a su propia sociedad dando hachazos aquí y acullá a la dignidad de su pueblo- salta a la yugular argentina por algo que realmente no nos compete. Se está promoviendo una atmósfera beligerante con otra nación por la falsa idea de que nos están atacando económicamente. <<Pamplinas y más pamplinas>>, como dirían en Merlín, el encantador. A mí me suena a “despistemos a la sociedad. Dirijamos la mirada hacia fuera mientras los esclavizamos dentro”. Al puro estilo español. ¿No fue esa la táctica del gobierno de la Restauración con la guerra en Marruecos? Mientras, la gente muriéndose de hambre.

Tal vez deberíamos recordar, someramente, lo que en realidad sucede.  REPSOL solo es un accionista de la que nos están vendiendo como propiedad en la prensa y el Gobierno español: YPF. Las cosa empiezan a cambiar, porque ya no es que el Gobierno argentino esté robando a REPSOL y –como se nos quiere hacer creer-, por tanto a España. Y es que no hemos de olvidar que YPF se fundó en 1922 como empresa pública argentina, hasta que –bajo la crisis- en 1992 se comenzó a privatizar (ya sabemos que eso es un error para la economía de un país, provocando desastres posteriores a medio y largo plazo). Y en 1999 apareció REPSOL (que había sido del Estado español, pero que se había regalado a manos privadas, eliminando capital para las arcas públicas) y dijo: “estas acciones pa´ mí”. En definitiva, una empresa que había dado riqueza a Argentina, pasó a manos privadas por intereses económicos internacionales (y, seguramente, también de oligarquías argentinas) produciendo la enorme crisis del 2000 (parece que se nos olvidan las cosas) que sufrió el país (semejante a la que vamos a padecer aquí por esas absurdas privatizaciones que se dieron, especialmente, desde mediados de los noventa y que ahora se están volviendo a alzar como medidas que arrastran a España a una ruina mayor de la que creemos vivir ahora; no aprendimos del error argentino, así nos va).

Por su parte, REPSOL, que hace años fue español, a finales de los noventa estaba en manos privadas (sobre todo extranjeras) es una empresa que beneficia a unos cuantos oligarcas, no a España. De modo que no es una empresa nuestra. ¿Por qué tanto revuelo, entonces? Que unos cuantos ricachones van a perder su control económico sobre Argentina…ajo y agua. Pero no nos metan a nosotros en sus asuntos. Ya nos estamos tragando su crisis y pagándola muy cara, porque aquí no somos tan espabilados como en Islandia. Dejen de tocarnos la moral… a ver si, al final, van a despertarnos de nuestro letargo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.