sábado, 12 de mayo de 2012

DESCUBRIMIENTO EN LA ISLA DE PASCUA.



Si te gusta esta entrada, pincha AQUÍ  para recibir en tu correo otras semejantes.


La Isla de Pascua (Rapa Nui) es mundialmente reconocida por los moais. Sin embargo, poco se sabe de ellos y cómo llegaron a construirse.

Se cree que la Isla fue poblada por una próspera civilización que desapareció por un mal uso de la naturaleza. Hay investigadores que apuntan que bajó el número de árboles debido a la necesidad de talarlos para emplearlos como medio para transportar los moais. Hasta hace poco se creía que estos eran tan solo unas enormes cabezas, posiblemente de ídolos que vigilaban el horizonte.

Es posible que la desaparición forestal empeorara las condiciones de vida y comenzaran luchas por hacerse por el mejor terreno. Hace no mucho se descubrió un sistema de túneles de unos once kilómetros en los que, posiblemente, se ocultaran durante  la batalla, como prueban los restos de utensilios, puntas de flechas y unos treinta cuerpos.

Lo curioso es que por mucho que se investiga, la Isla sigue siendo un misterio para el entendimiento del orgulloso hombre occidental. Muestra de ello es que se ha descubierto que los moais no constituían una monumental testa. Tras cavar, se puedo comprobar que se ocultaba un enorme cuerpo repleto de inscripciones. Os dejo unas maravillosas imágenes. Tal vez deberíamos reflexionar sobre lo que la civilización ha olvidado y dejado atrás.

7 comentarios:

  1. Se dice, se cuenta, se rumorea que los moais se construyeron como representación de una "civilización extraterrestre". No se hasta qué punto será verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, como otros tantos monumentos que los científicos e ingenieros consideran que han debido hacerse con maquinaria de una civilización muy avanzada tecnológicamente. Ahora se sabe que es posible llegar a dicha tecnología, aunque todavía vamos pasos por detrás. El ejemplo claro es la levitación acústica, ya comprobado, pero que aún tenemos que perfeccionar.
      Todo esto es un tema muy interesante. Por eso digo que algo se ha perdido en nuestra historia. Consideramos a los antiguos unos zotes, pero en su contexto debió haber algo más. ¿Sabremos algún día lo que pasó?

      Gracias por tu comentario. Bienvenido.

      Eliminar
  2. ¿que año se descubrio la isla de pascua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se descubrió en 1722 por un almirante holandés, quien puso el nombre a la isla tal como la conocemos hoy -Isla de Pascua- por ser domingo de Resurrección.
      Los nuevos descubrimientos creo recordar que datan del 2012.

      Eliminar
    2. Sin embargo, dicho descubrimiento más bien es en realidad haber hecho público algo que muchos chilenos ya sabían desde hacía tiempo.

      Eliminar
  3. ¿Cómo se descubrió la isla de pascua y en donde se encuentra?

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.