domingo, 24 de junio de 2012

HORÓSCOPO DE JUNIO SEGÚN TRES CULTURAS


Como viene siendo tradición una vez al mes recordamos varias culturas, pero desde el punto de vista del horóscopo. Hoy lo dedicaremos a lo que indican sobre los nacidos en junio los mayas, aztecas y celtas.

Según los mayas, los nacidos entre el 1 y el 28 de mayo se encuentran bajo la influencia de TZUB (“la liebre”). Se los considera difíciles en tanto que les cuesta seguir las normas sociales, aunque ellos consideren que todo el mundo se empeña en llevarles la contraria. Es posible que por esto les cueste coger confianza con la gente, haciendo imposible que consiga una verdadera amistad. Eso sí, cuando llega la confianza, son tremendamente leales. A pesar de todo poseen un intuición para saber lo que lo perjudica socialmente. A esto se suma su inagotable paciencia, su parquedad en palabras y su actitud tanto educada como cariñosa. Pero que no se sientan atacados…, porque su furia puede ser feroz.



Su planta es la Su´uk ; su piedra preciosa, Yaýa´x-tum (malaquita azul verdoso); su pájaro, Ya´x-T´ut (el loro verde); su planeta, Chak –Xih-Ek´(la nebulosa roja M42 en la constelación de Am, la araña viuda negra –Orión-).

A los nacido en junio los rodea un aura azul verdosa, por lo que han de relacionarse con los naranjas o rojo anaranjado (nacidos entre el 30 de noviembre y el 27 de diciembre), aunque tampoco resultaban mala pareja los que poseen una azul y verde (entre el  8 de mayo y 12 de junio).

La liebre necesita la variedad en las relaciones sexuales, yendo de lo frívolo a lo exigente.

En cuanto a los aztecas, su horóscopo resulta bastante complicado. Comienza con la vida (caimán) al que siguen la casa, flor, serpiente, ciervo, jaguar, caña, conejo, águila, mono, pedernal y perro. Forman tres tipos de calendarios: el año solar (365 divididos en 20 meses de 20 días y 5 adicionales, de mala suerte), el año sagrado (de 260 días de 20 signos multiplicados por 13 números) y año venusino (por cada ocho años solares se añadían cinco venusinos). En definitiva, cada día se encontraba bajo el influjo de una divinidad.


Aquí voy a tratar el águila (22 de junio) en honor a una de un amigo.

 
Los nacidos bajo este signo se ven acompañados por el valor y fortaleza que  los hace salir victoriosos. Sin embargo, siempre emplean la inteligencia, anticipándose a los movimientos del enemigo. De modo que  se relacionaba con los jefes. No sólo por esto el águila era el animal más venerado. Además representa a la divinidad que permite que llegue el amanecer. Tal importancia cobra que en la bandera actual de Méjico aparece. Antiguamente, sus plumas eran concedidas a los guerreros más valientes.

También osado resulta en lo referente al sexo el nacido bajo este signo, blandiendo su gran capacidad para seducir, lo que, a veces, lo hace fanfarrón.

Otro defecto es que su orgullo le hace criticar y menospreciar los méritos de otros. A esto se suman los celos.


Respecto a los celtas, ya advertimos que unen al hombre con un árbol. así, todos los nacidos durante el mes de junio se vinculan con el ciprés. Dividiremos su influencia según sean mujer, hombre o niño.


La mujer ciprés es esbelta, bella, sensual, optimista y bulliciosa. A esto se suma su actitud pragmática ante la vida, lo que provoca un comportamiento impulsivo. Su mejor momento: el otoño.

En cuanto al hombre ciprés, presenta una actitud pasional, ocultando su lado más sentimental, reservado para su círculo más íntimo. Es obstinado, luchando contra los obstáculos que bloquean la llegada a sus objetivos. Eso sí, siente la necesidad de rodearse de nacidos bajo el auspicio de diferentes árboles con el fin de sentirse protegido.

Respecto a los niños cipreses, son intuitivos e introvertidos, aparentando frialdad. Los juegos recomendados para ellos son los de ingenio.

Espero que os haya resultado entretenido. Hasta nuestro próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.