sábado, 30 de junio de 2012

SÍNTOMAS DE LA FIBROMIALGIA.

Hoy incluyo dos vídeos muy didácticos sobre los síntomas de la Fibromialgia.

Con ellos tengo la esperanza de que los propios pacientes entiendan mejor su enfermedad y que los familiares (y muchos médicos conservadores) comprendan que aquél no se queja por placer, sino que verdaderamente lo está pasando mal. Y esto aumenta cuando te sientes sólo, cuando tu propia familia te da la espalda en vez de su abrazo. Supongo que aquellos lectores que padecen esta enfermedad se han dado cuenta que faltan algunos síntomas (como el colon irritable o la intolerancia alimenticia y a medicinas). Sin embargo, en general, resultan unos vídeos que sintetizan muy bien síntomas y sentimientos. He de añadir, además, que la posible presencia de la depresión no es el origen (como algunos facultativos tradicionales indicaban, sin prestar mucha atención al paciente, al que atiborran de medicamentos o de morfina), sino que es resultado de dos cosas: por un lado de ser consciente de cómo se van perdiendo facultades y de sufrir SIEMPRE un intenso dolor; por otro, de peregrinar de un médico a otro sin recibir verdadera atención ni comprensión ni por los supuestos profesionales como por la gente cercana, lo que produce esa sensación de soledad al ser incomprendido y acusado de fingir. 

A esto se suma que  padecer Fibromialgia no significa que ya no se tengan otras enfermedades, como algunos médicos parecen creer, achacando todo al la imaginación de ese paciente quejica.

A pesar de todo, y sabiendo que resulta un enfermedad desconocida en general -incluso por los mismos médicos (que, a veces no se preocupan por aprender sobre los nuevos descubrimientos), he de decir que, aunque no la cura, una dieta determinada ayuda a mejorar la condición del paciente, eliminando unos medicamentos que lo hacen parecer un zombi.

Dieta que ayuda a mejorar los síntoomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.