jueves, 12 de julio de 2012

MINEROS RECIBIDOS A GOLPES POR EL GOBIERNO

No tengo palabras para esta barbarie. Mineros junto a otros trabajadores defendiendo sus derechos, lo que los enfrentan a tres enemigos: las mentiras que se propagan a través de políticos, la falta de información al pueblo y la terrible carga policial ordenada por el gobierno.

Muchos de los españoles intenta informarse de diferentes maneras, entre ellas prestando atención al periodismo extranjero.
 


También toman  como base los vídeos y fotografías de los protagonistas.





 Algunas fotografías con el rastro de las cargas:










 Además, recuerdo (o informo para los que no lo supieran o se dejan engañar por los medios controlados por los poderosos) que al final de la manifestación, como en otras tantas, se forman grupos de gente conversando tranquilamente. A por éstos han ido con violencia las cargas. Seguro que alguno de los lectores empezará a encontrar semejanza con sus horribles recuerdos de juventud. Cada vez más, este gobierno va quitándose la máscara para dejar ver lo que es y ha sido siempre.

Todo esto porque esos poderosos tienen miedo de que despertemos y nos demos cuenta que somos nosotros quienes podemos acabar con su vida de lujo a costa nuestra. Esta destrucción de los derechos podía haber tenido fin si nos hubiéramos solidarizado antes con otros trabajadores.





Agradecimiento de los mineros por el apoyo recibido en Madrid


Vídeos e imágenes tomados de internet. Gracias a aquellos que comparten estas imágenes para abrir los ojos al pueblo sobre lo que realmente ocurre.

Leer también:

Carta de un minero
La lucha minera es de todos.

3 comentarios:

  1. Cuanto más tiren de represión mas gente irá despertando. Está claro que el apoyo que ha recibido la justa causa minera les tiene un pelo acongojados y tiran de lo único que saben, reprimir como sea. Esperemos que poco a poco vayamos despertando y pronto no puedan con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, que la unión del sector minero ha servido de despertador a muchos y al gobierno le ha entrado terror. De ahí el ataque. El problema es que todavía mucha gente se fía de unos medios dominados por esos que nos están quitando el pan y no reciben información fidedigna de ningún sitio. Poco se ha visto la actitud represora en los medios, o se ha maquillado diciendo que ha habido provocación, cuando realmente la gente conversaba de manera pacífica hasta que le han llegado palos por todos sitios.

      Espero que abramos los ojos pronto, porque nos vamos quedando sin tiempo para recular.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Cuando se pierde la libertad de expresión...Ya sabemos el descenso a los Infiernos que eso supone. Y cuando la gente tiene la cortedad de miras de sólo concebir la realidad porque sale en televisión...

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.