jueves, 30 de agosto de 2012

TRÁMITES DE LOS PARADOS PARA SEGUIR TENIENDO ASISTENCIA SANITARIA


Os recuerdo que desde el 1 de septiembre  aquellos parados que  no cobren el paro o no hayan accedido a ninguna prestación, necesitarán haber realizado un trámite en la Seguridad Social si desea seguir teniendo ASISTENCIA SANITARIA.

Dejo un enlace para consultar  el "derecho" a la asistencia sanitaria:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=169207

Y otro para pedir cita previa en la Seguridad Social:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/164993

Estas son las dos posibles respuestas que podéis recibir:



Con los datos indicados no se localiza a _________ como  beneficiario/ titular a efectos de asistencia sanitaria, lo que puede deberse a alguna de las siguientes razones:

 -      por no constar en nuestro sistema informático su completa identificación, en cuyo caso debe acreditar su identidad presentándose con su DNI o NIE en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social


 -      en el caso de ciudadanos extranjeros, por no constar autorización de residencia legal en España, en cuyo caso deberá efectuar  los trámites necesarios ante los organismos competentes en materia de extranjería para acreditar esta circunstancia con carácter previo a solicitar el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria

 -      por ostentar ya el derecho a la asistencia sanitaria por otra vía.


  El servicio de consulta DAS (Derecho Asistencia Sanitaria) tiene carácter informativo sobre la condición de asegurado o beneficiario sin que de su contenido pueda desprenderse la adquisición o expectativa de otros derechos distintos de los inherentes a tal condición.

_____________tiene derecho a asistencia sanitaria sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.



Suerte.

Inmigrantes, parados... y luego el resto sin Sanidad. ¡Vaya panda de sinvergüenzas!

4 comentarios:

  1. Sanidad, Educación, Prestaciones Sociales y Jubilaciones. Los cuatro pilares básicos e innegociables de cualquier estado de derecho (que no de derecha). En fin. Creo que esto debería estar por encima de cualquier partido, fuera del signo que fuera, pero ya se ve que no es así. En cualquier caso, si la gente sigue poniéndose orejeras, o creyéndose los cuentos que sin sonrojarse nos sueltan las autoridades de turno, tenemos lo que nos merecemos. Yo espero que en alguno de estos atropellos el grueso de la población diga basta. ¡A ver si va a resultar que los funcionarios no éramos el problema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El funcionariado seguro que no era el problema -aunque hay cafres, como en cualquier trabajo, pero también gente muy preparada y atareada que hace lo que puede a pesar de leyes absurdas y la eliminación o disminución de presupuestos -como la bajada del 60% en presupuesto para la policía antidrogas-.

      Pues parece que no despertamos. Además hacen esto a escondidas. Parece que esperan que la gente no se entere para ahorrarse dos duros a costa de vidas de seres humanos y luego culpar a quien se les ocurra, menos reconocer su responsabilidad. Pueden decir que la culpa es de Espinete, y esta sociedad se lo creerá. Vamos, que empiezan a quedar poquitas cosas que defender y no movemos un dedo. Sigo pensando que es por un absurdo egoísmo y la incapacidad de no comprender las consecuencias.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Patry por poner esta entrada. Mi marido está parado sin prestaciones y no teníamos ni idea de esto. Con esta gente hay que estar con los seis sentidos funcionando porque si no te das cuenta te la juegan. Lo pongo en Facebook para que se sepa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré por casualidad por facebook. Lo he enviado a la prensa, porque creo que es una información muy importante para la ciudadanía, pero no lo he visto publicado en ningún periódico. Me alegra que algunos lo hayáis podido descubrir aunque sea aquí. Muchas gracias por comentar.

      Espero que tengáis suerte.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.