domingo, 2 de septiembre de 2012

PABLO NERUDA: LA HUMANIDAD ENCARNADA

Aprovechando que hoy en "Público" se ha recordado el barco que empleó el poeta Neruda para salvar a muchos españoles durante la guerra, recupero un artículo que hice sobre este buen hombre. ¿Es coincidencia que en una localidad dirigida por el PP eliminaran su nombre del centro cultural afirmando que no era conocido este autor? ¿O es que escocía su humanidad?

PABLO NERUDA: LA HUMANIDAD ENCARNADA

3 comentarios:

  1. Después del descanso necesario veo que sigues tan activa y acertada como siempre. Me alegro por ello. Seguiré por aquí, ahora ya con la rutina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Se te ha echado de menos por esta casa. Espero que hayas descansado y recobrado las fuerzas necesarias.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hoy en día los buenos sentimientos están mal vistos. Vale más el que engaña que el que va de frente. Pasa en política, y hasta en deporte (el que tira el balón fuera porque hay un lesionado es un "pringao"; está más valorada la picaresca). Respecto a Neruda, la Historia debería valernos para aprender de nuestros errores, pero parece que con el paso de los años nos empeñamos en ensuciarlo todo y recuperar rencillas perdidas. Tiene una mala pinta la situación en nuestro país...

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.