miércoles, 24 de octubre de 2012

EL MALÉVOLO PLAN.


Había una vez un Gobierno que tenía una cara hecha de un fuerte hormigón. Por ello decidió quitar la paga de Navidad a los funcionarios (médicos, profesores, bomberos, etc; eso sí, menos a los políticos). Aprovechando que el pueblo no dijo nada -e incluso se reía de aquellos de los que dependía su Salud, Educación y Seguridad-, el Gobierno se rascó el pétreo rostro y se le ocurrió una malévola idea: si nadie apoyaba a aquellos que querían el bien para sus conciudadanos, les haría una jugarreta mayor. Una terrible carcajada asoló el oscuro reino, pero sólo unos pocos se inquietaron: un grupo de rebeldes (los únicos vestidos con diferentes colores), que empezaban a caer en la depresión ante la estupidez de sus vecinos.
¿Cuál era la perversa elucubración del villano Gobierno? Como creía que no era suficiente recortarles el sueldo, eliminar la paga extra, disminuir los medios disponibles para realizar su trabajo y humillarlos con una serie de mentiras para quitárselos de en medio, decidió que no sólo iba a deshacerse de la paga extra, sino que, además, quería que la condesa Hacienda les cobrara como si sí tuvieran ese dinero. ¿El pueblo se dará cuenta del malévolo plan o lo despistarán con un partido de fútbol?

1 comentario:

  1. Todo como si nada ocurriese, como si la gallina de los huevos de oro estuviese anclada en los idearios del partido en el Gobierno. Y luego vienen la elecciones gallegas y vascas, o viceversa, y como anteriormente en Valencia, los electores optan por darle un apoyo incondicional y torticero olvidándose de que una buena parte de los españoles están siendo humillados y maltratados............. Fin del primer capítulo.
    Un saludo Patry

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.