sábado, 20 de octubre de 2012

RESOLUCIÓN DEL I CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE TERROR DE "EL BALLET DE LAS PALABRAS"


Aquí os dejo el resultado del I Certamen de Microrrelatos de Terror de “El Ballet de las Palabras”.  Os lo pongo en orden de premiados. De todos modos he de agradecer a estos  valientes participantes –que quedarán en la historia del blog como los primeros en hacer unos textos para él- que enviaran sus relatos, sabiendo que hay lectores de esta bitácora en muchos lugares del mundo. Sin embargo, más he de dar las gracias a David Ferdek, uno de mis exalumnos que sigue “El Ballet” de manera fiel y ha mandado el microrrelato Entre la luz y la oscuridad. Sólo tengo en mis manos un premio, así que no ha podido ser, pero desde aquí lo insto a seguir practicando y mandando sus narraciones.  Además, es muy posible que haya otro certamen en este blog no dentro de mucho.

A continuación, os dejo leer estos dos textos, que han quedado primero (a finales de mes llegará su premio  a casa: la película Sombras Tenebrosas) y segundo. ¡Qué los disfrutéis!



UNA PROMESA

Las promesas se hacen para cumplirlas. Soy un hombre de palabra. 

Por esa razón, ante aquella mirada censora de mis compañeros de antología, tuve que comprometer, la semana anterior, mi asistencia solemne al acto, por encima de cualquier imprevisto. 
Así lo hice: me levanté y —con el mejor de los disfraces a pesar de las circunstancias— aplaudí, contesté preguntas de periodistas y asistentes, firmé ejemplares a todo aquel que me lo pidió e incluso pronuncié unas palabras cuando así me fue requerido. Después, nos invitaron a cenar y yo les escuché a todos, nos hicimos fotos, compartimos bromas, confidencias, proyectos literarios y muchas esperanzas. Terminamos muy tarde. Nos despedimos embriagados con la mezcla del último chupito y la sensación de pertenecer a un gran proyecto literario, a una naciente amistad. 
Ahora, muy agotado, regreso a mi lugar. Antes de cerrar los ojos pienso que todos debían estar muy ocupados para asistir a mi entierro hace dos días. Supongo que son detalles triviales, veleidades del ego.
 
Pero yo he cumplido, para eso se hacen las promesas: soy un hombre de palabra.

Fernando López Guisado


ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD

EL PRIMER ENCUENTRO
No es muy común empezar una historia con un final, pero, para mí, fue el comienzo de algo nuevo, excitante y cruel a la vez.
Los inviernos en Siracusa son muy fríos. Todas las noches me sentaba en mi sillón y tomaba una taza de mi té favorito mientras leía el periódico local que traía Michel. Era muy tarde para seguir leyendo; entonces escuché las campanas de la torre del pueblo que sonaban a lo lejos, así que decidí acostarme. Me levanté del sillón y, con los ojos medio cerrados, me puse a buscar mi bastón. Cuando iba caminando hacia la puerta oí una voz que me susurraba:
-                ¡Piensa en el momento más feliz de tu vida porque será la última cosa buena que recordarás!
Me asusté, sentí como los músculos de mi cara se encogían, y una fría gota de sudor recorría mi espalda provocándome escalofríos, hasta que llegó a la cintura del pantalón. En aquel preciso instante todas las luces de la casa se apagaron; sentí unos dedos fríos sobre mi cuello y un dolor inesperado, punzante e insoportable. Esa mano fría empezó a atravesar mi espalda y vi cómo aparecía por el tórax, agarrando mi corazón que aún latía .
-                Ahora verás lo que es vivir sin corazón. ¡Paga por tus actos!
-                Me desmayé. Por la mañana desperté en mi cama, pensé que todo había sido un sueño macabro, hasta que me incorporé y vi a la doncella y el ama de llaves destripadas, sus cabezas aplastadas. Mis manos estaban llenas de sangre.
No soy un vampiro, ni un hombre lobo, ni ninguna criatura conocida hasta el día de hoy. Lo que soy, lo tendré que descubrir.


David Ferdek


No dudéis en comentar indicando vuestra opinión.
Abrazos a todos.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para ese hombre de palabra que ha demostrado ser un auténtico caballero y para ese ser que no sabe lo que es pero que me disculpará que prefiera no ir a averiguarlo. Felicidades también para la audaz organizadora de este bonito concurso, por su trabajo y por el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guachimán. Espero poder hacer en poco otro certamen y que alguno de tus textos participe.

      Un abrazo

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.