domingo, 1 de diciembre de 2013

MITOLOGÍA DEL AMAZONAS: POR QUÉ NO SE PEGA A LOS NIÑOS.


En la aldea hubo una fiesta nocturna en la que participaron los padres. Mientras ellos se divertían,  los niños estaban en las chozas. Pero una pequeña salió por la ventana y se acercó a la fiesta. Los adultos bebían y bebían. La niña contempló a su propia madre bebiendo  gran cantidad de cerveza de maíz y tambaleándose. Los ojos de la mujer se cruzaron con los decepcionados de su hija. Enfadada, la madre golpeó a la pequeña y le dio empellones hasta que volvió a introducirla en la choza.
Muy resentida y entre lágrimas, la niña contó todo a sus compañeros. De pronto, la puerta se abrió y los niños salieron fuera, bajo la luz de la luna. Los pequeños formaron una fila y se agarraron a la cintura del que tenían delante. A pasito y pasito, acompañados por un nuevo ritmo, la fila fue aumentando con todos los pequeños de la aldea. Seguían cantando cuando salían de la aldea. Entonces, comenzaron a elevarse por los aires entre danzas y canciones, hasta que desaparecieron en la oscuridad de la noche. Surgieron nuevas estrellas.

Una vez terminada la fiesta, los padres volvieron a sus casas. Sin embargo, estaban vacías.  Lloraron y lloraron la desaparición de sus hijos y prometieron que nunca más golpearían a sus hijos. Es por ello que la tribu tapui de El Amazona nunca maltrata a los niños.

Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.