lunes, 26 de mayo de 2014

YO, LOPE DE AGUIRRE, REBELDE HASTA LA MUERTE, DE MANUEL LACARTA

Llega nueva obra de Manuel Lacarta. No me atrevo a asegurar que sea novela, pues si algo está claro es que existe en la actualidad el gusto por la fusión de géneros, lo que enriquece las obras. Y Manuel apuesta por la ruptura de esos límites.

Os dejo la nota de prensa que publicó Araña Editorial (seguro que algunos ya me vieron compartirla por Facebook) y el calendario en el que podréis consultar cuándo ir a la Feria del Libro de Madrid para que el autor os firme vuestro ejemplar.


Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte es la historia fidedigna del libertador vascongado del siglo XVI y, a la vez, la de un incierto protagonista que escribe, también él a lo largo de su vida, obsesivamente el libro de la aventura de aquél en el Perú virreinal. Al final, no sabemos quién es quién, pues personaje, escritor y lector se funden en uno solo. Otro tanto acontece con lo <<real>> y lo <<imaginado>>; a decir verdad, desconocemos dónde empieza el argumento literario y dónde el suceder cotidiano más actual. No se trata de una novela galdosiana, sino que en ella se cruzan muchas maneras diversas de hacer y entender la literatura: vanguardia y vocación clásica. Si buscáramos un modelo de referencia, sin duda, no sería otro que el Quijote. Con este Aguirre, Manuel Lacarta confirma la trayectoria que lo sitúa como uno de los escritores más dignos e independientes del momento actual.





Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.