sábado, 8 de noviembre de 2014

CORAZÓN DESHILACHADO, DE ANA ESTACA

Hoy os traigo a Ana Estaca para que conozcáis su música. Algunos recordaréis que apareció en el segundo número de la revista digital El Ballet de las Palabras. Ya entonces supimos que esta licenciada en periodismo, con larga experiencia, traía al mundo musical un estilo personal (que podría denominarse como pop -fusión).

<<Ana Estaca es cantantante, compositora y letrista que trae un aroma refrescante. Su sonido, difícil de clasificar fusiona el pop y las raíces del jazz, el funky, la bossa, la rumba o los ritmos latinos. Una sonrisa sin envoltorios que deriva en un estilo muy personal, como suele tildar, su Pop-Fusión. En sus directos la corriente fluye entre estribillos pegadizos y el pulso a la metáfora de letras destiladas en verso.

Desde muy pequeña empezó a componer en el teclado de forma autodidacta. A la edad de los 7 años ingresó en la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes en las disciplinas de armonía y piano donde permaneció hasta los 16. Se ha formado en canto con reconocidas profesionales como Olga Manzano o en la actualidad la cantante Ani Sun y está terminando de grabar el que sera su primer single Corazón deshilachado.
Ha sido seleccionada para cantar en la primera edición de Mulafest y recientemente en la edición de Actua 2014 sin olvidar su recorrido por reconocidas salas de Madrid como Rincón del Arte o la Sala La Sal entre otras.

Desde muy joven se formó en baile clásico en las academias La Paloma o La escuela Ángela Garrido. Posteriormente en Hip-hop y R&B en Performance Sports Club y desde el 2010 en Eszena. Como bailarina ha participado en los pasacalles de Sambeando 2009 y 2010, Sámbese quien pueda 2010 y durante el 2011 fue una de las componentes del grupo de baile Baiana (fusión de R&B y salsa) premiado como mejor grupo de Hip-hop en el Festival de Avenin de 2011. En la actualidad, pertenece a la formación de danza contemporánea de Ender Bonilla con la que ha participado en el festival de ADAE 2014.


Como Licenciada en periodismo, dispone de más de diez años de experiencia en medios de comunicación. Empezó a trabajar en la radio con tan solo 17 años donde ejercía de locutora, guionista y técnico en un programa propio. Aunque sus inicios siguieron la estela radiofónica, en cadenas como RNE, su trayectoria profesional se centra sobre todo en televisión. Ha sido presentadora de programas como Cita2enMadrid, 8milímetros, Prefijo91 (coautora del formato) o Club Popular (junto a Fernandisco) entre otros. Con la misma faceta ha conducido eventos como Pasarelas de moda, el primer streaming internacional en Ciudad Raqueta del Concierto Hombres G organizado por El MUNDO y StreamYa, Entrega de Premios la Cazuela, XI Gala Asprodico, Feria de la Chinita entre otros y telepromociones (Planeta directo). En la actualidad ejerce como presentadora/reportera de la cadena de televisiones online de AIRVISION MEDIA PRODUCCIONES.

En el medio audiovisual se ha especializado como reportera de calle en los ámbitos de actualidad, cultura e investigación. Cabe destacar su paso por  Sucedió Madrid, Pongamos que hablo de Madrid, Esta tarde Mariasela, Rico al Instante

Entre las empresas para las que ha trabajado destacan: RNE (REE), Telemadrid, Antena3, Antena3nova, Canal Norte TV, Radio Utopía, Vogue, Youactors, PopularTv o Universalmix entre otras>>.
Os dejo con una de sus canciones.


AMOR DESHILACHADO Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.