martes, 15 de septiembre de 2015

CURIOSIDAD DE LA SEMANA: EL DINERO ATRAE AL DINERO.


Para muchos las vacaciones han terminado. Un descanso merecido, pero que, a veces, produce un agujero en el bolsillo. El mundo de la superstición popular tiene remedio para casi todo, incluido la acumulación del dinero.


Si la idea es que el dinero atrae al dinero, éstas son algunas de las creencias populares al respecto: ha de guardarse alguna moneda en lugares poco visibles, como un armario; si eres acomodador, sabrás que la tradición asegura que guardar la primera propina atrae  más durante todo el año. Estas supersticiones han llegado, incluso, a Estados Unidos, donde se cree que siempre ha de conservarse un billete de un dólar en la cartera y mejor si está plegado en forma de pirámide. Una interesante forma de conseguir más dinero. ¿Valdrá con un billete de cinco euros? No sé yo si aguantaría la papiroflexia sin quebrarse. ¿O será que aquí hay que hacerlo con uno de quinientos? Eso explicaría muchas cosas.

Si vais a seguir estas directrices, tened cuidado de no dejar el bolso o la cartera sobre el suelo (¡cuántas cosas hago mal! Si es que yo misma busco mi pobreza),  porque vuestro dinero se irá. Seguro que es esta la razón por la que numerosas familias españolas no llegan a fin de mes. ¡Y nosotros culpando a malos políticos, bancos y grandes empresarios!


Vosotros probad estas técnicas y ya me contaréis si os sirven. Si os hacéis ricos, ya sabéis a quién debéis dar las gracias. Si no es así, recordad: es sólo superstición.




Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.